Ministro Adrianzén respeta acusación constitucional por caso Belaunde Lossio

984

El ministro Justicia Gustavo Adrianzén, señaló esta tarde que es respetuoso de la acusación constitucional impuesta por la Bancada de Fuerza Popular referida al caso de la extradición Martín Belaunde Lossio (MBL), pero que no la comparte y que será el proceso, en si el que determine una responsabilidad, en dicho hecho.

Asimismo Adrianzén indicó que se enviará a Bolivia un tercer cuadernillo de extradición, para que Belaunde Lossio sea procesado por lavado de activos, “ello será visto en el Consejo de Ministros para que sea aprobado”, dijo el titular de la cartera de Justicia.

Mientras ello pasó Gustavo Adrianzén volvió a responder a la oposición, descartando “negligencia” en el proceso de extradición, arguyendo que se ello se realizó como lo estipulaba, el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia.

Durante la conferencia de prensa Adrianzén, fue claro al decir: “Se garantiza el debido proceso y el derecho a la defensa de MBL” quien ya se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas, en el distrito de Ancón.