Ministro británico habla sobre escándalo de la FIFA

320

El primer ministro británico, David Cameron, dio un mensaje sobre el escándalo de los presuntos pagos de soborno en los que estaría metido la FIFA donde pide una lucha global contra la corrupción: “Este escándalo debe estimular a los líderes mundiales a atajar la corrupción en sus gobiernos, empresas y organizaciones internacionales”, exclamó.

El funcionario británico invitó a las Naciones Unidas y a políticos en todo el mundo a utilizar el escándalo de la FIFA como un ejemplo para que se deje de señalar como “corrupta” a toda cualquier entidad, además de dejar en claro que nadie está libre de pecado en el mundo de las negociaciones.

Cameron dijo que este mensaje tabién lo dará en la cumbre del G-7 que se celebrará desde mañana en Alemania, donde el cambio climático, el terrorismo y el crecimiento de la economía global forman parte de la agenda junto a los países más industrializados del mundo.

El ministro añadió que la corrupción afecta a todas las áreas y “no sólo amenaza nuestra prosperidad, sino que también socava nuestra seguridad”, concluyó.