Ministro Carlos Bruce pide renuncia del directorio de Sedapal por aniego en SJL

780

El Ministro de Vivienda, Carlos Bruce, solicitó la renuncia del directorio de Sedapal luego de que se determinara que el aniego ocurrido en San Juan de Lurigancho pudo evitarse.

En diálogo con Canal N, el también legislador oficialista sostuvo que el hecho dio avisos 18 días antes y que, pese a ello, no se hizo nada.

«Lamentablemente avisó (con una anticipación de) más o menos 18 días. Es algo que pudo evitarse. Entonces, hay una diligencia de la empresa Acciona de Sedapal y he conversado con el presidente de la República, el primer ministro y el ministro de Economía (…) en el directorio de Fonafe vamos a tomar la decisión de pedir su renuncia a todo el directorio de Sedapal», sostuvo.

CASO ODEBRECHT

En otro momento se refirió a la interpelación aprobada contra el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, por el polémico acuerdo firmado con la empresa brasileña Odebrecht.

«Ya no es una dinámica política sino una especie de defensa legal. Esto parece más sugerido por los abogados penalistas que por los congresistas. Tienen todos mucho temor y creen que esto podría tirarse abajo el acuerdo de Odebrecht, pero se olvidan que el ministro de Justicia no tiene incidencia en eso», agregó.