Ministro de Agricultura dice estar optimista en torno al desbloqueo de vías

1.225


El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), José Arista, se pronunció sobre el paro que vienen realizando los productores de papa en la sierra del país. Manifestó que se siente optimista de cara a que este conflicto se solucione en poco tiempo.

«Yo pienso que el día de hoy ya deberían abrirse la carreteras, recordemos que ese comunicado salió el día de ayer en la noche, estoy bastante optimista. A los amigos que quieran venir a Lima a conversar excelente, que vengan, yo los recibiré en el ministerio», dijo el ministro.

Además dijo que espera que el día de hoy se desbloqueen las vías y carreteras. Agregó que los productores que estarían viniendo a Lima en las próximas horas a la capital serán recibidos en el ministerio.

Falta de representantes 

El titular de Agricultura explicó que es difícil llegar a un acuerdado dado que son muchos los representantes de los agricultores, y que existe mucha desorganización por parte de los «paperos».

“En el sector agricultura hay mucho protagonismo personal, en primer lugar porque ya estamos cerca de las elecciones. En el caso de La Oroya, está dirigido por un profesor que quiere ser alcalde de Pachitea”, aseveró José Arista en declaraciones a RPP.

«También hay esta falta de representatividad: todos tienen su parcelita de poder y todos quieren estar incluidos en las negociaciones. Y como se darán cuenta, es materialmente imposible reunirse con todos y llegar a acuerdos seguros”, continuó.

LEE TAMBIÉN