Ministro de Agricultura, Óscar Zea, tuvo dos denuncias por homicidio

De acuerdo con Panorama, el ministro de Agricultura, Óscar Zea Choquechambi, fue acusado dos veces por homicidio e incluso fue detenido tras convertirse en reo contumaz.

465

El ministro de Agricultura, Óscar Zea Choquechambi, nombrado por el presidente de la República, Pedro Castillo, fue acusado en dos ocasiones por homicidio e incluso fue detenido tras convertirse en reo contumaz, de acuerdo con una investigación de Panorama. 

Según indica el reportaje, el ministro ha sido detenido y ha estado preso en dos ocasiones distintas, ambas por ser acusado de homicidio calificado contra Edwin Richard Parisuaña Quispe y Paulino Zeballos Huacasi. Sin embargo, ambas denuncias han sido absueltas. 

Cabe recordar que estos hechos fueron sacados a la luz por la congresista de Fuerza Popular y presidenta de la comisión Agraria, Vivian Olivos, quien durante la discusión del voto de confianza en el Congreso para el gabinete del premier Aníbal Torres, le recordó al ministro Zea que contaba con denuncias por homicidio.

“Hablan de una segunda reforma agraria el señor Aníbal. ¡Qué bonito! Comprendo que usted no conozca todas las carteras, pero un solo microreservorio es como decir voy a poner una posta médica en una provincia, ¡me va a quedar chico! Lo que necesitamos, así es, ¡no me ponga esa cara! Lo que necesitamos son grandes represas, grandes reservorios. Este es el sentir del pueblo peruano, del agricultor (…) Según los medios de comunicación, tiene denuncias por homicidio y por peculado”, dijo la parlamentaria de oposición señalando con el dedo al ministro de Agricultura.