Ministro de Agricultura: «Se debe prohibir la letra chiquita en los etiquetados»

730

El ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, afirmó que se debería prohibir la letra chiquita en los etiquetados ya que ahí a veces se coloca lo que en realidad contiene el producto, pero que nadie lo lee.

“La letra chiquita se debe prohibir en los etiquetados, ahí a veces se coloca lo cierto pero nadie lee. Los gráficos, las figuras, el semáforo o el sistema que queremos adoptar, eso es más impactante al momento de comprar porque el consumidor inmediatamente ve la figura y eso significa algo”, dijo en una radio local.

Además, indicó que el etiquetado debe decir exactamente lo que contiene el envase porque ya será el consumidor el que decide adquirir o no ese producto.

PURA VIDA

En otro momento, el titular de Agricultura manifestó que el Gobierno ha sido enfático en señalar que “Pura Vida” debe recibir una sanción administrativa o penal.

“La posición de nuestro premier fue drástica en señalar que tenían que tomarse todas las medidas administrativas y legales que correspondan porque no era posible que una autorización dada con unos fines y una denominación de un producto luego sea cambiada. Ahí hay una responsabilidad que se tiene que sancionar, sea administrativa o penal”, sentenció.