Ministro de Cultura se pronuncia sobre polémica con tablas de Sarhua

543

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se pronunció sobre la polémica generada por el lote de piezas adquiridas por el Museo de Arte de Lima (MALI).

La donación realizada por la Asociación Con/Vida Popular de Estados Unidos abarca 34 piezas, que incluyen tablas de Sarhua y retablos que aborda sucesos ocurridos en la época del terrorismo.

En diálogo con Andina, el titular del sector rechazó que exista apología al terrorismo y afirmó que el arte debe generar espacios de debate y diálogo.

RELACIONADO:  Directora del MALI es víctima de montaje que busca vincularla con terrorista Garrido Lecca 

Además, Alejandro Neyra indicó que “hay un nivel que le ha competido al ministerio, que es el definir la autenticidad de las obras” y que estas “son de autores conocidos como Nicario Jiménez”.

“Se ha colaborado y se espera seguir colaborando con Dirección contra el Terrorismo y el ministerio del Interior para tratar de definir de qué manera tenemos mejores parámetros de qué es una obra artística y deslindar de apología del terrorismo”, añadió.

En este contexto, puso como ejemplo la portada que colocó en su libro “CIA Perú, 1985”, donde utiliza la imagen del cabecilla senderista Abimael Guzmán.

COLABORACIÓN

Por otro lado, informó que la Comisión de Defensa del Congreso le ha pedido información sobre el tema y que en los próximos días se les hará llegar.

Finalmente, el ministro de Cultura acotó que continuará colaborando con la Dircote, para ver de qué manera concluirán de que se trata de una obra artística.

LEE TAMBIÉN