Ministro de Defensa: “Estoy de acuerdo con la pena de muerte”

291


El ministro de Defensa, Jorge Kisic, dijo estar a favor de la pena de muerte para los violadores sexuales de menores de edad en el país. Agregó que a estas personas no se les debe perdonar.

“Mi opinión particular es que, si ocurre un caso de estos, estoy de acuerdo con la pena de muerte, a ese señor no tiene por qué perdonársele, lo que ha hecho es una salvajada. Definitivamente a ese señor debería condenársele a pena de muerte”, expresó en diálogo con TV Perú.

Asimismo, el miembro del Gabinete Ministerial consideró que una persona niña no tiene por qué sufrir ese tipo de actos.

“Por qué una niña debe sufrir en manos de una persona completamente trastornada y lo tenemos avalar con sus derechos humanos. Yo no estoy de acuerdo en eso”, señaló.

MISMA LÍNEA

La titular del sector Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, se mostró en la misma línea de aplicar la máxima pena a estos sujetos.

“Como mujer y como madre yo diría que sí, pero cuando son hechos en proceso de investigación son casos a veces muy complejos con procesos largos donde no se sabe si será o no (culpable). Pero en hechos como este yo sí estaría de acuerdo”, afirmó en diálogo con Canal N.

LEE TAMBIÉN