Ministro de Defensa puso su cargo a disposición para proteger su relación sentimental

863

El ministro de Defensa, Mariano González, emitió la mañana de este lunes un pronunciamiento tras conocerse que tenía como asesora ministerial a su pareja sentimental, Lissete Ortega. En este sentido, dijo que pone su cargo a disposición.

«He tomado la decisión de poner mi cargo a disposición y evitar así un mal momento a personas que no tienen o deberían expuestas probablemente en su vida privada», afirmó a RPP.

Mariano González señaló que ha sido «víctima de seguimiento y reglaje» y que esta acción podría haber sido por parte de alguna agencia de inteligencia.

«No tengo la certeza de qué agencia pero con todos los estudios que he podido realizar preliminarmente es evidente que es imposible que un personaje privado o aficionado se atreva a hacer este tipo de seguimientos», dijo.

Asimismo, Mariano González precisó que su decisión responde a no ser «una carga pesada para el presidente Kuczysnki» y le agradeció la oportunidad de haber servido al país.

«Lamentablemente un hecho de mi vida privada que debió quedar ahí, tampoco quiero exponer un solo minuto más a la mujer que amo y como caballero asumo las responsabilidades de mis actos y prefiero dar un paso al costado», expresó.

Un reportaje del programa Panorama reveló imágenes que demostraban una relación afectiva entre Mariano González, ministro de Defensa, y Lissete Ortega Orbegoso, contratada como asesora del Despacho Ministerial y anteriormente asesora del Viceministerio de Políticas para la Defensa, en ambos casos con resoluciones firmadas por el actual titular de la cartera.