Ministro de Defensa responderá este lunes ante el Congreso por muerte de militares

347

El Congreso citó para este lunes al ministro de Defensa, Jorge Nieto, para que rinda cuentas sobre los avances en la investigación por el caso de los cuatro militares que murieron ahogados en la playa Marbella durante un entrenamiento.

La presencia de Nieto está prevista para las 3.00 p.m. en el hemiciclo principal del Palacio Legislativo, donde se realizará una nueva sesión a cargo de la presidenta de esta comisión, Luciana León (APRA).

Además, la Comisión de Defensa también convocó para ese día al comandante general del Ejército Peruano, Luis Ramos Hume.

Como sabemos, cuatro integrantes del personal de tropa del Batallón de Intendencia Nº 511, fallecieron ahogados el pasado 2 de junio en la Playa Marbella, en el distrito de Magdalena del Mar, por causas que son desconocidas.

Sobre este caso, Jorge Nieto anunció el inicio de una investigación para conocer los hechos que produjeron la muerte de estos cuatro efectivos militares, así como sanciones drásticas para quienes resulten responsables.

“Los ejercicios físicos que estos agentes realizaron cerca de la costa no estaban programados, por lo que es necesario determinar responsabilidades”, señaló Nieto.

“Se ha dispuesto una investigación para ver en qué circunstancias ocurrieron los hechos. Lo que sí sabemos es que la actividad no estaba programada. (…). Ya se ha iniciado este proceso y se sancionará a quien tenga que sancionarse, con la mayor severidad posible”, agregó.