Ministro de Defensa se pronuncia sobre liberación de Peter Cárdenas

552

El ministro de defensa, Jakke Valakivi, se pronunció respecto a la liberación del ex emerretista, Peter Cárdenas, quien cumplió esta semana los 25 años de su condena.

En conferencia de prensa, Valakivi dijo que “lamentamos que estas cosas sucedan, evidentemente es una persona que ha hecho demasiado daño al país, pero tenemos que cumplir las disposiciones que ha dado el Poder Judicial“.

Luego, el ministro descartó la posibilidad que resurja el terrorismo tras la liberación del terrorista. “Estamos en otro Perú del año 2015. No es el de los años 80 ó 90. Felizmente el terrorismo está concentrado en el VRAEM y está constantemente monitoreado por las fuerzas armadas”, dijo.

Finalmente, referente a la condena cumplida por Cárdenas, señaló que “tenemos que respetar la decisiones del poder judicial y esperemos que hayan los 25 años servido para algo“.

Cabe recordar que Peter Cárdenas fue sentenciado por terrorismo, terrorismo agravado y contra la fe pública. La condena debió a extenderse hasta abril del 2017, pero se descontó la carcelería que cumplió entre el 7 de febrero de 1988 y el 28 de agosto de 1989.