Ministro de Defensa se pronuncia sobre Las Bambas y posible envío de tropas

2.048

El ministro de Defensa, José Huerta, descartó que se haya dispuesto el movimiento de tropas en Apurímac con el objetivo de una participación en el caso de Las Bambas.

“El Gobierno es dialogante. Tenemos la esperanza de que a través del dialogo se puede llegar a un acuerdo entre la empresa y la comunidad”, enfatizó durante la ceremonia por el 46º Aniversario de la Aviación del Ejército,

Huerta resaltó la voluntad de la gestión del presidente Martín Vizcarra de insistir en el diálogo, primero con la participación del ministro de Energía y Minas, y del viceministro de Gobernanza Territorial.

“Pero hoy, por disposición del presidente de la República, se han sumado tres ministros más para que participen en este dialogo”, añadió.

En otro momento, el titular del sector aclaró que las Fuerzas Armadas solo participan en apoyo a la Policía Nacional cuando es absolutamente indispensable.

“No es el caso; por lo tanto, la población debe estar tranquila, porque el Gobierno aspira a que mediante este proceso de diálogo, que se ha retomado hoy, se encuentre lo más pronto una solución”, indicó.

Por último, destacó que el Gobierno entiende que hay demandas de la población que deben ser atendidas y que la empresa también tiene que hacer su parte; pero, al mismo tiempo, es importante que se libere el paso de los vehículos en el corredor.