Ministro de Economía: “Hay más de 250 proyectos paralizados”

262


El ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, reveló que en el sector construcción existen más de 250 proyectos que están paralizados. Esto producto a la para que debe realizarse por los casos de corrupción.

Asimismo, informó que la gestión de Martín Vizcarra está tomando decisiones y acciones que permitirán quitar obstáculos de proyectos que representan aproximadamente 4% del Producto Bruto Interno (PBI).

“Como consecuencia de los problemas que el sector construcción se ha visto inmerso por los casos de corrupción, nos encontramos con un sector paralizado completamente. (…) Estamos hablando de más de 250 proyectos casi paralizados en todo el país”, manifestó.

“No hay una sola región que no se haya visto afectada. Adicionalmente esta situación venía colocando en riesgo todo el proceso de reconstrucción del país. (…) Se requerían acciones de este tipo, estamos hablando de prácticamente 30 mil millones de soles en proyectos que se encontraban prácticamente paralizados”, precisó

RESULTADOS NEFASTOS

Finalmente, el ministro de Economía y Finanzas lamentó que en el 2017 los resultados fueron nefastos para la economía nacional, en referencia al aumento de la pobreza monetaria.

LEE TAMBIÉN