Ministro de Economía: “No queremos que los pobres paguen más”

232


El ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, se presentó ante el Congreso de la República en el marco del pedido de facultades y explicó que su sector no quiere que las personas de bajos recursos paguen más impuestos.

“No queremos que los pobres paguen más, sino que el IGV que ellos pagan por sus consumos no se quede con los evasores que no entregan comprobantes de pago”, manifestó durante su intervención en la Comisión de Constitución.

Tuesta consideró esta posibilidad dentro del “análisis de la problemática”. Es decir, que los trabajadores que ganen menos de 7 UIT, S/ 29,050 anuales, comiencen a pagar Impuesto a la Renta (IR),

“Cuando se comentó el tema en la Comisión de Economía, fundamentalmente se presentó un análisis de la problemática que existe en varios impuestos y yo, como ministro de Economía, tengo que presentar la problemática en todos los impuestos y todos los ámbitos en el tema de evasión”, agregó.

En otro momento, el ministro de Economía informó lo que planteará la gestión de Martín Vizcarra en el ámbito económico.

“Hemos estado trabajando en un Plan de Impulso Económico, el cual cuenta con 2 pilares: el de crecimiento económico con el objetivo de reducir pobreza; y el de sostenibilidad fiscal, que busca optimizar la eficiencia del gasto público y del sistema tributario”, acotó.

LEE TAMBIÉN