Ministro de Economía sobre costo de vacunas: “Es un dato que puede resultar irrelevante”

"Las cifras que están saliendo en la prensa son absolutamente exóticas", aseguró el titular de Economía

358

El ministro de Economía, Waldo Mendoza, participó en la sesión de la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, donde aseguró que el costo de las vacunas que está adquiriendo el país es un dato que puede resultar irrelevante.

“Un poquito de sentido común, en realidad el costo de las vacunas, el costo a que nos vende un laboratorio ‘X’ es un dato que puede resultar irrelevante, porque lo que importa es cuánto va a costar realmente vacunar a un peruano en Chumbivilcas (Cusco) o en Iquitos (Loreto). Entonces, al costo de la compra de la vacuna, que puede ser mayor o menor en un laboratorio, hay que sumarle el costo de que sea efectivamente aplicada”, manifestó el titular de Economía.

Según el ministro Mendoza, podrían haber laboratorios “donde la vacuna sea más barata”, pero que “al sumarle los costos de aplicación” (…) pueden resultar más caras”.

Por otro lado, en relación con el costo que tendría el total de vacunas de Sinopharm, aseguró que “las cifras que están saliendo en la prensa son absolutamente exóticas, no tienen que ver con las cifras que el Gobierno va a acceder a estas vacunas”.