Ministro de Educación anuncia 33 nuevos colegios en Lambayeque para marzo de 2020

302

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, informó hoy desde Lambayeque que se ha iniciado el proceso para construir 44 colegios, de los cuales 33 comenzarían las obras este año y estarían listos antes de marzo del año 2020.

“Estos 33 tienen ya saneamiento físico legal y estamos terminando de gestionar el saneamiento legal para los 11 predios restantes”, anunció el titular del Minedu tras sostener un encuentro en Chiclayo con el gobernador regional Anselmo Lozano y el responsable de Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.

Se conoció que Alfaro llegó para coordinar con las autoridades locales las medidas de prevención que se tomarán para atenuar los efectos de las intensas lluvias que se han pronosticado en la zona.

Agregó que el Poder Ejecutivo está haciendo un seguimiento a la situación con el objetivo de dar una respuesta rápida, oportuna e integral.

“Lo importante es que toda la plataforma de emergencia liderada por el gobierno regional esté activa y cuente tanto con la asistencia técnica del Indeci como con la contribución de todos los alcaldes provinciales y distritales, porque los pronósticos indican que en los próximos días podrían volver las lluvias con la misma intensidad que las de la semana pasada”, apuntó.

“Cada una de las preocupaciones que nos ha hecho llegar el gobernador regional las estoy tratando directamente con colegas ministros de otros sectores para darles rápida atención y solución y afrontar de la mejor manera las lluvias intensas que se han pronosticado en la región”, sentenció.