Ministro de Educación dice que enseñará valores para evitar corrupción

635

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunció que la implementación total del nuevo currículo nacional tiene como prioridad la enseñanza de valores para evitar futuros actos de corrupción.

“Debemos enseñar esa capacidad que tenemos de no solo ser mejores como personas, sino mejores con nuestra comunidad. Ser empáticos con el otro, formar una identidad nacional sólida que nos permita erradicar la corrupción y la violencia contra la mujer, temas que nos aquejan tanto”, afirmó a la Agencia Andina, tras inaugurar la XIII Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Además, el titular del sector adelantó que iniciará una fuerte campaña en las escuelas para mejorar la interacción de los estudiantes para erradicar la violencia.

“Tenemos que formar ciudadanos con mejores valores, con autoestima y seguridad, que erradiquen estereotipos mentales y rechacen todo tipo de violencia”, agregó.

Daniel Alfaro, en otro momento, indicó que está convencido “de que la reforma educativa radica en los aprendizajes a lo largo de la vida”.