Ministro de Educación lanza ultimátum a maestros que irán a huelga

400


El ministro de Educación, Daniel Alfaro, advirtió hoy que su sector no dará el brazo a torcer y actuará con firmeza ante la huelga convocada por una facción del Sutep.

En diálogo con RPP Noticias aseguró que, si un profesor registra tres días de inasistencia, será remplazado por “abandono de trabajo”.

“Si dan tres días de inasistencia, se declara el abandono de trabajo y se lleva a un reemplazo. Con lo que se descontará al maestro que no vaya a trabajar se le pagará al reemplazante, por lo que no habrá doble gasto”, enfatizó.

En esa línea, manifestó que esta medida evitará que se tenga que disponer un período de recuperación de clases, lo que el año pasado no dio resultado, ya que los alumnos no asistían a esas jornadas por ser sábados y feriados y los directores tampoco asistieron; sin embargo, sí se les pagó a quienes hicieron huelga.

Al ser consultado si hay suficientes maestros disponibles para sustituir a los que se sumen a la movilización, sostuvo que se han tomado las “previsiones necesarias con las direcciones regionales de Educación, preparando la lista de reemplazos”.

Finalmente, el ministro de Educación adelantó que se congelarán las cuentas de los gobiernos regionales que paguen los días no trabajados.

“En la meritocracia no se dará un paso atrás (…) Lo que en realidad privatiza la educación es la huelga, porque al generar desconfianza entre los padres de familia, estos migran a la educación privada”, sentenció.

LEE TAMBIÉN