Ministro de Educación: “Nuestro interés no es homosexualizar niños”

506

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, aseguró que su cartera no tiene ninguna intención de “homosexualizar” a los niños y niñas peruanas. Esto en alusión a la implementación del término enfoque de género en el Currículo Nacional.

“Lo primero que hice al asumir el cargo de ministro es reunirme con todos los padres de familia, hicimos incluso talleres para poder incluir todas las dudas y temores que podrían tener con respecto a la implementación de este enfoque de igualdad de género”, afirmó en Canal N.

Asimismo, sostuvo que la institución mantiene la idea de seguir dialogando para despejar las dudas de los padres de familia.

“Nuestra idea es seguir dialogando y seguir recibiendo todas las inquietudes para que todos los padres de familia  puedan estar tranquilos de que nuestro interés no es homosexualizar a los niños y niñas”, enfatizó.

“Lo que tratamos es dar un desarrollo sexual integral, es decir, poder formar a las personas para que sean más responsables con su cuerpo y el cuerpo de los demás, y así evitar estas tragedias que son el embarazo adolescente”, añadió.

Por último, el ministro de Educación refirió que no tendría problemas en acudir al Palacio Legislativo.

“En este tema hay una diferencia de opiniones que, encantado de poder debatirlas en el Pleno del Congreso y en las Comisiones respectivas por las cuales pase este proyecto de ley”.