Ministro de Educación sobre tesis de Pedro Castillo: «No se trata de plagio, sino de similitudes»

El ministro de Educación, Rosendo Serna, se refirió a la tesis del presidente de la República y aseguró que “no se trata de plagio, sino de similitudes”. Asimismo, cuestionó que se insista en debatir la veracidad de la tesis del mandatario.

1.147

En entrevista con RPP, el ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que es intrascendente insistir sobre el tema de los presuntos plagios en la tesis del presidente Pedro Casitllo. En esa línea, aseguró que no se tratan de copias, sino de similitudes. 

«Hay que conocer el tema. No son plagios, sino similitudes, porque el Turnitin lo que hace es verificar. En la parte de agradecimientos, tú pones agradezco a mis padres y eso te observa, pero el que no conoce claro que no descarta y sigue pensando que es una similitud», indicó el titular del MINEDU.

El ministro también señaló que “se pierde el tiempo” en temas que “ya se abordaron en su momento” y no se discuten otros asuntos, como los acuerdos en el último Consejo de Ministros Descentralizado en Huánuco.

«Yo pudiese discutir (de la tesis), pero es un tema personal que debe resolverlo él (Pedro Castillo). Si las decisiones fuesen políticas y están sujetos a esa tesis seguro que sí, pero dejemos que se termine con la investigación pública. No se habla de cosas positivas que se están haciendo, el gran problema es solo buscar el error ¿por qué no son positivos?», aseveró Serna.

Por otro lado, Serna reconoció no saber cuántas actas ha firmado de los Consejo de Ministros Descentralizado realizados por el Gobierno y que se regularizarán más adelante. Sin embargo, indicó que eso no debería ser importante, pese a la denuncia de que estos eventos no tienen la respectiva transparencia.

Sobre las denuncias de Zamir Villaverde, sobre presunto fraude electoral, el ministro de Educación le exigió que muestre esas pruebas de todo lo que habla.

«Si el señor Villaverde lo dice, deberá tener las pruebas para corroborar, ¿no?. Yo no le creo», concluyó.