Ministro de Educación ve “desproporcionado” que lo quieran interpelar porque “recién ha entrado a la gestión”

232

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, consideró “desproporcionado” que el Congreso de la República lo quiera interpelar por algunos contenidos sobre sexualidad y la historia del terrorismo en los libros escolares.

“Nosotros recién estamos entrando en la gestión y ni siquiera hemos tenido un cambio real en los textos, como para que a priori se pueda decir que nos retiran la confianza o tienen algunas inquietudes sobre nuestra gestión”, afirmó a RPP Noticias.

El miembro del Ejecutivo aseguró que aún tiene para “demostrar” acciones con la finalidad de que no sea sometido a “un mejor criterio de evaluación” en el Palacio Legislativo.

Recordemos que, durante su presentación ante la Comisión de Educación del Parlamento, el congresista fujimorista Segundo Tapia dejó en claro su postura.

“El caos de la educación es algo grande y a título personal lo que corresponde en el marco del control político es la interpelación“, enfatizó Tapia.

Al respecto, el ministro de Educación indicó que el Gabinete Ministerial no actúa pensando en “el miedo” de la interpelación.

“En el gabinete no actuamos al miedo de la interpelación, actuamos firmemente convencidos de lo que el ciudadano necesita y eso lo estamos demostrando en el día a día, en la cancha”, resaltó.

LEE TAMBIÉN