Ministro de Justicia, Ángel Yldefonso, defendió a sentenciado por violación de menor de edad

El flamante titular del Ministerio de Justicia, Ángel Yldefonso Narro, fue abogado de un condenado por violación de una menor. En esa línea, en 2014 solicitó que la condena sea revisada a fin de que su patrocinado sea absuelto.

595

Ángel Yldefonso Narro juramentó la noche de ayer como nuevo titular del Ministerio de Justicia, en el Consejo de Ministros presidido por Aníbal Torres, quien venía ocupando, precisamente, dicho ministerio desde que Pedro Castillo asumió la Presidencia.

El flamante ministro es abogado egresado de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Previamente, se desempeñó como abogado particular en la región Madre de Dios, donde también asesoró al alcalde de Tambopata.

En esa región también desempeñó labores como juez superior de la Corte Superior de Justicia de Junín, para posteriormente convertirse magistrado de la Corte Superior de Justicia de Ancash, cargo en el que permaneció hasta hace poco.

No obstante, de acuerdo a información difundida por el diario El Comercio, Yldefonso Narro se desempeñó como abogado de Carlos Tuesta Huamán, quien en 2012 fue condenado por violación de una menor de edad a 25 años de cárcel.

El ahora titular de la cartera de Justicia se acreditó como su abogado en junio de 2014, interponiendo un recurso de revisión de la condena con la finalidad de que Tuesta sea absuelto. Sin embargo, la solicitud fue declarada “improcedente” por el Poder Judicial y se confirmó la sentencia de su patrocinado.