Ministro de Justicia asegura que extradiciones de Toledo e Hinostroza se darían en mayo de 2020 como máximo

509

El Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, aseguró que las extradiciones al expresidente peruano Alejandro Toledo y al exjuez supremo César Hinostroza se darían como máximo en mayo del próximo año.

En diálogo con Ideleradio, el también legislador oficialista afirmó que ambos proceso están encaminados y que espera que pronto ambos respondan ante la justicia peruana por las graves acusaciones que pesan en su contra.

Agregó que el caso de Toledo es particularmente difícil debido a que está preso y ha sufrido la renuncia de algunos de sus abogados, situación que lo complica.

“Quisiéramos que estén los dos aquí mañana mismo. En principio, esta semana ya es la audiencia de Alejandro Toledo, que se prorrogó una semana. Esta es una audiencia, porque él ha pedido defensa pública del gobierno norteamericano, y el juez ha pedido un mayor tiempo para entender la capacidad económica que tiene”, afirmó.

“Con eso se da por agotado en esta fase, y de ahí se viene la posibilidad de que pudiera o no plantear un habeas corpus, que más o menos data en tiempos de seis meses aproximadamente. Es un habeas corpus, yo calculo que antes de mayo del próximo año, Alejandro Toledo debe estar sometido a las autoridades jurisdiccionales del Perú”, estimó.