Ministro de Justicia: Con la mayor consideración a la congresista Bartra, ella tiene que asumir una posición proactiva, constructiva y de consenso

4.571

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, envió un mensaje a la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, después de que el Congreso optara por otorgar la confianza al Gobierno del mandatario Martín Vizcarra.

“Con la mayor consideración a la congresista Bartra, presienta de la Comisión de Constitución, ella si bien preside la comisión, tiene que asumir una posición proactiva, constructiva y de consenso, acá hay mensaje no solo al Poder Ejecutivo, sino también al interior de las propias comisiones y en particular a la comisión de Constitución”, expresó en diálogo con la prensa.

Zeballos, además, cuestionó a los legisladores que acusaron al Poder Ejecutivo de plantear un mecanismo con fallas. “Si tuviera algún vicio (la cuestión de confianza), el Poder Ejecutivo no la hubiera planteado”, aseveró.

“La respuesta ha sido corporativa, institucional, es el Pleno que con una mayoría de votos ha exteriorizado el sí a la confianza. Más allá de la posición personal, que es legítimo en democracia, la respuesta es institucional”, añadió.

LEE TAMBIÉN