Ministro de Justicia: “Estoy convencido que la oposición y quienes instigaron actos de violencia querían algunos muertos en las calles”

El ministro de Justicia, Félix Chero, indicó que la medida de inmovilización social decretada por el Ejecutivo logró que el país esté “tranquilo”.

633

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, aseguró no tener dudas en que grupos opositores al Gobierno buscaban que hubiera personas fallecidas durante las protestas que se dieron este martes 5 de abril en Lima.

“El presidente es un hombre prudente, ha sido dirigente gremial, cuando las protestas incumplen la ley y se dan actos delictivos, declaramos la emergencia como una de las medidas. Estoy convencido que la oposición a este gobierno y quienes vienen instigando estos actos de violencia, seguro querían tener algunos muertos en las calles y esto era su objetivo y finalidad. Estoy convencido de ello, pero hemos sido muy prudentes y hoy en el Consejo de Ministros tomaremos algunas decisiones”, señaló en declaraciones para TV Perú.

Por otro lado, el titular de dicha cartera opinó que la inmovilización social permitió mantener en calma a la población y que la situación se tornó violenta luego de que se levantara la medida, la tarde del martes, durante la presencia del mandatario Pedro Castillo en el Congreso de la República.

“Hay que ser enfático, las funciones están delimitadas en la Constitución. Esta establece cuándo se puede tomar esta declaratoria. Hemos visto violencia por personas que no eran los manifestantes, tanto es así que en Huancayo se suspendió todo luego de los acuerdos. No se puede permitir que haya violencia que dañe la propiedad privada. Hasta el día de ayer a las tres de la tarde, gracias a esta medida de inmovilización, logramos que todo el país esté tranquilo”, aseveró.

“Lamentablemente, luego de que se anuncia el acuerdo de que se suspendiera la medida, los hechos se radicalizaron y volvieron los actos de violencia. Creo que tanto el Gobierno como el Congreso debemos asumir una responsabilidad”, añadió.