Ministro de la Producción sobre otorgarle salida al mar a Bolivia: “La soberanía hay que respetarla”

Jorge Luis Prado, ministro de la Producción, se pronunció en contra de otorgarle salida al mar a Bolivia y aseguró que hay que “respetar la soberanía” de nuestro país.

596

El titular del Ministerio de la Producción, Jorge Luis Prado, se pronunció sobre las recientes declaraciones del presidente Pedro Castillo, quien manifestó anoche su disposición para consultarle a los peruanos sobre la posibilidad de concederla un acceso al mar a Bolivia.

En declaraciones para Exitosa Noticias, el ministro firmó que “la soberanía hay que respetarla”.

“[¿Estaría de acuerdo con darle salida al mar a Bolivia, previa consulta con la gente?] La soberanía hay que respetarla. Tenemos que ser soberanos siempre”, precisó.

En esa línea, Prado agregó que sí se deberían dar facilidades de comercio exterior al país altiplánico, el cual perdió su salida al mar en la Guerra del Pacífico en 1879.

Por otro lado, se le preguntó sobre la confesión del jefe de Estado, quien aseguró no estar preparado para asumir el cargo como presidente, y sostuvo que “no ve nada malo” en aquella declaración, porque todos están en constante aprendizaje.

“Es una forma de decir las cosas, todos, durante todos los días de nuestra vida, estamos aprendiendo para bien, para mejor las cosas; así que yo no veo nada malo en decir que estamos aprendiendo, porque todos los días aprendemos”, argumentó al medio.

“El presidente está teniendo más aplomo, entonces hay que respetar una investidura y uno por una palabra, que se pueda interpretar de diferentes formas, no vamos a hacer escarnio”, añadió.