Ministro de Salud anunció que el toque de queda ya no estará vigente en el país

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el toque de queda dejará de estar vigente en el país. “Esto queda anulado, y por lo tanto no hay más toque de queda en nuestro país”, sentenció.

413

El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el horario de inmovilización social obligatoria o toque de queda (actualmente desde la medianoche hasta las 4:00 horas), ya no regirá en el país.

En declaraciones para Canal N tras participar en la última sesión del Consejo de Ministros, el ministro aseguró que esta medida cuenta con “consideraciones sanitarias”, producto de una evaluación de la evolución de la tercera ola de la pandemia.

Se suspende el toque de queda que existía desde la medianoche hasta las 4:00 de la mañana. Esto queda anulado, y por lo tanto no hay más toque de queda en nuestro país. Esto tiene consideraciones sanitarias, se ha hecho una evaluación desde hace varios días”, mencionó.

En esa línea, Cevallos precisó que las nuevas disposiciones entrarán en vigencia a partir del día de mañana, cuando sea publicado el Decreto Supremo respectivo en el diario oficial El Peruano. Asimismo, destacó la importancia de la campaña de vacunación.

Justamente si no hay mayor letalidad es porque tenemos una importante cantidad de la ciudadanía vacunada sino sería mucho más complicado, pero los contagios siguen aumentando”, complementó.