Ministro de Salud anunció que vacunación de personas de 58 y 59 años iniciará el 25 de junio

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, anunció que este viernes 25 de junio se iniciará la vacunación de las personas mayores de 50, empezando por los de 58 y 59 años de edad, para proseguir con los de 57 y 56.

709

En declaraciones para Canal N, el actual titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, anunció que este viernes 25 de junio se iniciará la campaña de vacunación de personas mayores de 50, comenzando por los de 58 y 59 años de edad.

El viernes 25 de junio se va a iniciar con los de 50 años, estamos adelantando, porque estamos en condiciones de hacerlo. Va a empezarse con el grupo de 58 y 59, unos días e inmediatamente después pasamos a 57 y 56 años, y así sucesivamente”, explicó.

Ugarte también informó que, en vista del acelerado ritmo en el que se vienen distribuyendo y aplicando las vacunas, es probable que para fines de julio todas las personas de dicho intervalo de edad se encuentren ya vacunadas.

Esperamos que hasta finales de julio hayamos podido colocar a todos, ya con las dos dosis. Nos está exigiendo ampliar los centros y brigadas de vacunación”, remarcó.