Ministro de Salud podría ser suspendido de ejercer como médico hasta por dos años

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Alfredo Celis, informó que el actual ministro de Salud, Hernán Condori, podría ser suspendido de ejercer como médico hasta por 2 años de comprobarse que ha promovido el ejercicio ilegal de la medicina.

411

En entrevista con Exitosa, Alfredo Celis, vicedecano del Colegio Médico del Perú (CPM), informó que el titular del Minsa, Hernán Condori, podría ser suspendido de ejercer como médico hasta por 2 años, en caso se compruebe su responsabilidad en la denuncia en su contra por supuestamente promover el ejercicio ilegal de la medicina.

Celis precisó que el actual ministro de Salud cuenta con un proceso disciplinario abierto desde el año pasado por presuntamente haber derivado a un profesional de la salud un procedimiento médico que no le correspondía. 

“El CMP modificó el año pasado uno de sus artículos para quien promoviera el ejercicio ilegal de la medicina. Y esto está sancionado con diferentes grados de sanción, que pueden llevar hasta la suspensión del ejercicio de medicina por uno o dos años“, indicó al medio.

“[Hernán Condori] Tiene la acusación de promover el ejercicio ilegal de la medicina. Hay un video donde sale promocionando su consulta privada a través de procedimientos que no le corresponden hacer a otros profesionales“, añadió Celis.

En esa línea, el vicedecano del CMP aseguró que uno de los serios problemas que existen en el país es el ejercicio ilegal de la medicina. Además, precisó que, debido a la informalidad, es “muy fácil” que cualquier profesional de la salud se acredite la potestad de actuar como médico sin serlo, lo cual pone en riesgo a la población más vulnerable.