Ministro de Salud reveló que el hermano de Martín Vizcarra recibió dos dosis de la vacuna Pfizer

El titular del Ministerio de Salud también informó que las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete figuraban en el padrón de vacunación, pero no acudieron a su cita.

556

En declaraciones para Canal N, el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, reveló que el hermano del expresidente Martín Vizcarra, César Vizcarra Cornejo, recibió dos dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer.

En esa línea, Ugarte señaló que, al igual que el exmandatario, se vacunó irregularmente, pues ya había sido vacunado, también de modo irregular, en octubre del año pasado con la vacuna china de Sinopharm, en el marco del denominado caso de ‘vacunagate’.

Hay algunas otras personas, por ejemplo, el hermano mayor del expresidente Vizcarra, que ya aprovechó las dos dosis y nosotros no nos hemos dado cuenta”, sostuvo.

El ministro también reveló que las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete figuraban en el padrón de vacunación. Sin embargo, ninguna de las dos asistió a la cita.

Hemos averiguado por las dos exministras Pilar Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete, en ambos casos el padrón las convocó, pero ellas no han asistido, lo que me parece un comportamiento más digno, digamos”, mencionó.