Ministro de Salud: “Tarde o temprano todos vamos a terminar infectados del coronavirus”

71.627

El ministro de Salud, Víctor Zamora, reconoció esta mañana en una entrevista con RPP Noticias que “tarde o temprano” todos los peruanos terminaremos contrayendo el coronavirus COVID-19.

Además de hacer un balance de la cifra de contagiados que ya llegó a 363, el titular del sector se mostró en la misma línea que la canciller alemana Angela Merkel, quien también manifestó que este virus se propagará rápidamente en las sociedades pero está en nosotros el poder controlarlo con la aparición de una vacuna.

“Como lo han explicado acá varias autoridades, tarde o temprano todos vamos a terminar infectados del coronavirus”, admitió Zamora en el mencionado medio de comunicación.

Por otro lado, el ministro de Salud adelantó la contratación de 1 200 personas para atender la línea 113 del Minsa, que atiende a quienes reporten los síntomas del nuevo coronavirus.

“Nosotros vamos a ampliar nuestra capacidad de respuesta en el 113 para orientar a las personas que están llamando, para orientar a esa persona que no se preocupe, que eso (podría) ser una rinitis, que no es coronavirus, que no amerita una visita”, dijo.

“Al margen de estas recomendaciones, la persona debe mantener su responsabilidad social, quédese en casa, lávese las manos frecuentemente”, agregó.

¿QUÉ DICEN LAS REDES?