Ministro de Trabajo: “No estoy de acuerdo con Apaza, somos un país democrático”

834

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, deslindó de las controversiales declaraciones del congresista Justiniano Apaza, quien dijo que se deberían fijar restricciones para los migrantes venezolanos en el Perú.

“Es un tema que podríamos conversar en la comisión del Trabajo, (pero) no estoy de acuerdo con la expresión del congresista Apaza. Somos un país democrático”, dijo Barreda además de “no hay indicios de que afecte al empleo juvenil. Tenemos toda la voluntad del gobierno para afrontar y eso y vigilar que no pasen abusos laborales al peruano y venezolano

Además, sostuvo que todas las teorías laborales modernas descartan que el factor migratorio distorsiones las condiciones laborales de cualquier país del mundo. A ello, puntualizó que “si vemos en perspectiva histórica, nosotros los peruanos somos 3 millones y medio fuera del país trabajando. America Latina ha recibido 1 millón 800 mil peruanos… si uno ve en perspectiva hay que corresponder las políticas y de buena recesión de muchos países”.

Barreda descartó que el Gobierno peruano esté posibilitazo de denegar la visita de Nicolás Maduro a la próxima Cumbre de las Américas. “Somos un país que organizamos la cumbre y aún no tenemos respuesta si vendrá el presidente Maduro. Evidentemente desde el oficialismo, desde el gobierno, desde la sociedad civil, no va a haber una bienvenida calurosa”.

“Si él decide venir, no podemos evitar que venga”, concluyó el ministro de Trabajo. Finalmente, precisó que el Perú no debería romper relaciones definitivas con Venezuela, ya que todavía viven ahí cerca de 46 mil peruanos.