Ministro de Trabajo salió en defensa de los venezolanos en Perú

971


El ministro de Trabajo, Javier Barreda, salió en defensa de los venezolanos y se refirió a su situación laboral pidiendo que deben ser remunerados como los peruanos para evitar desigualdad en contrataciones.

“Hay que ver que no se aprovechen del trabajador venezolano. Hemos conversado con el viceministro de Trabajo para que Sunafil tenga algún equipo que haga un seguimiento en donde hay más venezolanos contratados para que se les respeten los derechos, se les pague igual que al peruano, no menos del mínimo, y así tenga mejores condiciones laborales”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Además, el titular del sector precisó que con esta medida no se llegará al efecto “pago menos a un venezolano y despido a un peruano”. Por ese motivo, instó a los empleadores a que no se aprovechen de los inmigrantes. Agregó que deben respetar sus derechos laborales.

Por otra parte, el ministro de Trabajo sostuvo que se han otorgado cerca de 6 mil permisos de trabajo desde setiembre del 2017.

Finalmente, destacó que el 50% de venezolanos que se encuentran en suelo peruano pertenecen a la Población Económicamente Activa (PEA).

LEE TAMBIÉN