Ministro de Trabajo: sueldo de peruanos aumentará 30%

1.058

El ministro de TrabajoAlfonso Grados, pronostica que el sueldo promedio de los peruanos crecerá un 30% más al 2021. Además, detalló que eso se lograría tras el nuevo régimen laboral que viene preparando el Gobierno, que está en proceso con los gremios sindicales, empresariales y civiles.

Esto fue anunciado durante el 2° Foro Diálogos para el Desarrollo, organizado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y Seminarium.

«Lo más importante es que en este régimen laboral el trabajador peruano ganará 30% más en promedio al final del presente quinquenio. El eje de cualquier reforma de este tipo son los trabajadores, no las empresas ni los sindicatos», aseguró Alfonso Grados.

En ese contexto, el ministro de Trabajo sostuvo que esta reforma generaría 1.5 millones de empleos en cinco años, así se cumpliría uno de las promesas del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Por otro lado, prevé que el índice de formalidad pase de 26% a 52%.

“Hablamos de niveles de 60%, pero los primeros 12 meses fueron difíciles por los factores conocidos por todos; por eso ajustamos la meta”, añadió.