Ministro de Transportes y Comunicaciones se compromete a la Línea 2

936

“La Línea 2 debe continuar. No debe paralizarse y vamos a hacer todos los esfuerzos para que sea el proyecto del Bicentenario, es decir, que para el año 2021 esté concluido, y no en diez años”, señaló Martín Vizcarra, Ministro de Transportes.

Ayer, el Ministro supervisó las obras subterráneas de la Línea 2 del Metro de Lima. Se comprometió a realizar todos sus esfuerzos para esté lista antes del Bicentenario del Perú.

Con respecto a las críticas de la Contraloría, Vizcarra indicó que serían evaluadas con seriedad. El documento que presentaron sobre el proyecto  está en manos del área técnica del Ministerio.

“Tenemos toda la voluntad de buscar la solución de los problemas. Nosotros somos respetuosos de las instituciones y la Contraloría tiene como función velar por el correcto uso de los recursos del Estado”, señaló.

La primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima empezará a operar en el 2019, y todo el proyecto culminará en 2021, aseguró el Ministro. Trasladará a 660,000 personas diarias al inicio de la operación, y para el final llegará a trasladar a 1,200,000 personas.