Ministro de Vivienda sobre funcionario acusado de peculado: “Hasta que no salga una sentencia no se va a tomar ninguna acción”

532

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, afirmó que, hasta que no exista una sentencia firme, no va sacar de su puesto al actual director ejecutivo del programa Agua Segura para Lima y Callao, César Ramos Zamora, quien fue acusado de presunto peculado por su desempeño como gerente del Gobierno Regional de Moquegua (GRM).

“¿Por qué no puede seguir trabajando? Mientras que el señor demuestre que profesionalmente cumple con los trabajos que se le encargan, no tendría por qué [sacarlo de su puesto]”, dijo Yáñez.

El titular de la cartera  consideró que este caso está judicializado, por lo que “hasta que no salga una sentencia no se va a tomar ninguna acción”.

“¿Usted conoce el fondo del asunto? ¿Conoce bien el tema? Los [reportes] periodísticos a veces toman el caso y hacen un problema de lo que no hay”, expresó un ofuscado Yáñez ante las preguntas de la prensa.