Ministro del Interior: Considero que la Fiscalía debería solicitar arresto domiciliario para los políticos investigados por corrupción

907

El ministro del Interior, Carlos Morán, planteó al Ministerio Público adoptar medidas como el arresto domiciliario con los políticos que vienen siendo investigados en casos de corrupción, en alusión a los actos irregulares que involucran a la constructora Odebrecht.

En diálogo con la prensa, el titular del sector expresó que esta decisión logrará que los involucrados no se fuguen del país.

“No podemos tener una actitud contemplativa. No pido que se adopte una medida tan extrema como la prisión preventiva, pero considero que la Fiscalía, con todos los elementos que está reuniendo, debería solicitar arresto domiciliario para los políticos investigados por corrupción”, opinó.

Carlos Morán comentó que estas acciones harán posible que los personajes vinculados a conductas ilícitas no evadan la justicia de cara a las confesiones que llegan desde Brasi, con el acuerdo de colaboración entre la Fiscalía y Odebrecht.

SOBRE FÉLIX MORENO

Por otro lado, Morán habló de la situación del exgobernador del Callao, Félix Moreno, quien actualmente se encuentra prófugo y estaría ofreciendo mayor dinero que la Policía Nacional del Perú (PNP) para concretar su captura.

“Si quintuplicamos el monto de su recompensa y luego sale que él (Moreno) ofrece 10 veces más, entonces ¿qué hacemos? ¿lo volvemos a subir? Esto no es una subasta”, enfatizó el ministro del Interior.