Ministro del Interior firmó acuerdos para reforzar seguridad en bancos

677


El ministro del Interior, Vicente Romero, informó hoy que el personal especializado en seguridad bancaria resguardan los bancos en sus días de franco. Esto tras el acuerdo que se llegó con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

“Principalmente son personal de Águilas Negras, también de otras entidades que han recibido cursos especializados a lo largo de su carrera. Ya han sido firmado (convenios) con Interbank, BCP y hoy van a afinar detalles con Scotiabank y Banco Continental”, detalló.

El titular del sector rechazó la propuesta para que las Fuerzas Armadas ayuden a reforzar la seguridad ciudadana. “La Policía siempre ha sido efectiva, no es un país para poder sacar las Fuerza Armadas que nos apoyan en momentos críticos”, añadió.

Por último, Vicente Romero afirmó que se han propuesto medidas para iniciar la seguridad en los bancos, como el control biométrico y hacer biombos en la zona donde están los despachadores de las agencias bancarias para no ser visto por los marcas.

“Invitamos a todas las entidades bancarias a solicitar el servicio de resguardo policial para firmar los convenios correspondientes. Esperamos que otros bancos se plieguen”, dijo a la Agencia Andina el director de la institución policial, general Richard Zubiate.

LEE TAMBIÉN