Ministro del Interior pide no bajar guardia ante salida de terroristas de prisión

752

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, pidió hoy a todos estar atentos del accionar de delincuentes terroristas que, como el caso de Peter Cárdenas Schulte, salió hoy en libertad al cumplir una condena de 25 años de prisión.

«Legalmente ya cumplió su pena, tiene que salir, no hay manera de retenerlo; pero todos tenemos que estar vigilantes y atentos ante los delincuentes terroristas», indicó al referirse al alto mando del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) que abandonó hoy la Base Naval del Callao.

Subrayó que «no podemos bajar la guardia» y menos aún el Ministerio del Interior, que tiene entre sus funciones luchar no solo contra la delincuencia común sino contra el terrorismo, a través de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional.

Pérez Guadalupe advirtió que el próximo año saldrán libres otros delincuentes terroristas, por haber cumplido condenas de 20, 22 o 25 años de prisión que le impuso la justicia.

«Es más, Morote (Osmán Morote Barrionuevo), quien cumple condena en un proceso llamado ‘La caravana de la muerte’, donde hubo más de cien muertos cuando él era parte de Sendero Luminoso, ha hecho un pedido al Poder Judicial para su liberación», anotó.