Ministro del Interior sobre propuesta de castración química: “Eso debe ser revaluado. Así no más no se puede afirmar”

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, expresó no estar aún conforme con la propuesta de castración química para violadores sexuales, puesto que no se ha evaluado si es que da o no resultados.

1.268

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, señaló que la propuesta del Ejecutivo sobre la castración química aún debe pasar por estudios y ver si es que esta da resultado o no. Ello luego del anuncio del presidente Pedro Castillo.

En declaraciones a la prensa, Chávarry precisó que esta propuesta se debe “evaluar”. “Eso debe ser revaluado. Así no más no se puede afirmar, debe tener un estudio”, señaló.

“Van a ver ese caso (el miércoles en consejo de ministros). Así no más no se puede sacar”, acotó.

Cabe recordar que horas antes, el presidente Pedro Castillo dijo esperar el respaldo del Congreso al proyecto de ley que prepara el Ejecutivo para aplicar la castración química contra violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres.

«Esta propuesta será formalizada en los próximos días, esperamos el respaldo del Congreso y que no le dé la espalda a un clamor popular. Como Gobierno tenemos la responsabilidad de proteger y defender la vida de los peruanos que está por encima de cualquier interés o cálculo político», afirmó el mandatario.