Ministro del Interior sumará 800 policías a inteligencia

929


El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, comentó que 800 policías se sumarán desde enero a inteligencia para combatir la delincuencia común en las calles.

“Queremos enfocar nuestro trabajo en la lucha contra la delincuencia al menudeo, esa que afecta a las personas de a pie, porque la respuesta policial contra el crimen organizado ha sido positiva con los 105 megaoperativos ejecutados hasta el momento”, afirmó.

Además, informó que 800 agentes acaban de terminar una etapa de capacitación para trabajar en este sector.

“En enero próximo otros 800 agentes de los recién egresados serán preparados.  Esto nos permitirá un trabajo más proactivo y eficaz”, detalló.

Por otro lado, el nuevo ministro del Interior comentó que seguirá con las estrategias desarrolladas por su antecesor, Carlos Basombrío, como “celular robado, celular bloqueado” y Barrio Seguro.

NARCOTRÁFICO

Finalmente, Romero Fernández se comprometió a continuar la lucha contra el narcotráfico en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Articularemos un trabajo conjunto con el Ejército para obtener resultados positivos. En Dirandro y Dircote tenemos buenos equipos de inteligencia y aprovecharemos los recursos de las Fuerzas Armadas para mejorar la estrategia y arrinconar a los Quispe Palomino”, acotó.

LEE TAMBIÉN