Ministro Montoya menciona detalles clave sobre tragedia en discoteca de Los Olivos

666

A raíz de la información precisada por el capitán de la PNP, que estuvo a cargo de la intervención de la discoteca de Los Olivos, el ministro del Interior Jorge Montoya, esclareció cómo se dieron los hechos en la entrada del local.

El ministro precisó que fue un vecino quién alerto a los agentes policiales sobre una fiesta que se estaba realizando con alrededor de 30 personas. Cuando los agentes ingresaron al local, se dieron con la sorpresa de la presencia de 120 asistentes, con lo que procedieron a reubicar a los hombres contra una pared para inspeccionarlos. A la par, las mujeres empezaron a salir por la escalera del establecimiento.

Fue en ese instante, cuando los interceptados lanzaron botellas a los efectivos policiales, mientras que corrían para escaparse por la escalera, llegando a aplastar a las mujeres. Al poco tiempo, llegaron los refuerzos policiales y lograron abrir la puerta desde afuera del recinto. Esto ocasionó que se produzcan pisoteos en la escalera, y finalmente huyeran del operativo.

El ministro Montoya mencionó “Nosotros hemos cumplido con todos los protocolos establecidos para las intervenciones en diferentes locales de acuerdo con la normatividad con la que cuenta la Policía Nacional, seguiremos haciéndolo y, cuando sea necesario, realizaremos todas las investigaciones correspondientes”. Finalmente señaló que se está realizando una investigación dentro del mismo escuadrón para verificar si efectivamente fueron cumplidos todos los protocolos correspondientes.