Ministro Morán a excongresistas: “Van a tener que buscar trabajo”

1.262

Luego de que el presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso, el ministro del Interior, Carlos Morán, sugirió a los exlegisladores de la República buscar un trabajo o retornar a las labores que ejercían antes de ingresar al Parlamento Nacional.

“Solo los miembros de la Comisión Permanente van a tener derecho a sueldo, algunas bonificaciones y también a seguridad policial. Los demás van a tener que buscar trabajo o dedicarse a sus labores que estaban haciendo anteriormente”, dijo hoy.

El titular del sector, en esa línea, recordó que los integrantes suplentes de la Comisión Permanente no tienen derecho a una remuneración, resguardo policial ni pasaporte diplomático.

Para Morán, estos no participan activamente de las sesiones debido a que ya se sesiona con el quórum correspondiente.

“Yo no sé por qué esta necesidad de aferrarse a un cargo. Algún día dejaremos de ser funcionarios públicos y tendremos que trabajar en lo que hacíamos anteriormente”, recalcó.

Recordemos que el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, remitió el 2 de octubre un oficio al Ministerio del Interior a fin de que se restituya la seguridad para todos los integrantes del Congreso disuelto.

LEE TAMBIÉN