Ministro Segura: «Dejamos una economía ordenada al próximo Gobierno»

787

El ministro de Economía Alonso Segura, indicó que la actual gestión deja una economía “ordenada” al siguiente Gobierno, y se manifestó optimista por las reformas emprendida a mediano plazo.

“Estamos dejando una economía ordenada, por encima de 4%, el déficit más bajo de la Alianza del Pacífico. Estamos dejando la casa ordenada, estabilizándose, con reformas a mediano plazo, que van a aumentar la productividad”, dijo.

Además, el titular del MEF consideró que el gobierno de Ollanta Humala deja «deja una situación bastante buena para el siguiente gobierno».

Por otro lado, Segura informó que el Consejo de Ministros aprobó reorientar 3 mil millones de soles a los gobiernos regionales y locales, para asegurar la continuidad a proyectos de infraestructura que tengan en ejecución, pues los recursos ya no son necesarios para los trabajos por el Fenómeno El Niño.

El ministro aseguró que se busca asegurar la continuidad y culminación de proyectos de infraestructura. «Ya las circunstancias se normalizaron, pero recordemos que para la etapa de prevención gastamos mucho dinero y funcionó».