Ministro Zeballos: Procuradurías públicas son fundamentales para el trabajo de un Estado moderno

1.083

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, destacó hoy el trabajo que desarrollan las procuradurías públicas de los países de la región latinoamericana, que se han constituido en instancias fundamentales para el avance de nuestros estados.

«Las procuradurías han experimentado avances en los últimos años y son fundamentales para el trabajo de un Estado moderno. La presencia de ustedes aquí nos ayudará a consolidar nuestros procesos», dijo, en el marco de la clausura del I Periodo Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Abogacías y Procuradurías de Estado (ALAP) que tuvo lugar en Lima durante tres días.

El ministro refirió que el encuentro nos ha dado la oportunidad de intercambiar experiencias para fortalecer la defensa jurídica del Estado. Asimismo, saludó la elección de Sergio Coscia, procurador general de Paraguay, como nuevo presidente de ALAP, a quien acompañarán en la directiva Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica de Colombia, y Lidia Cardona, procuradora general de Honduras.

El encuentro ALAP convocó a representantes de las Procuradurías Públicas y Abogacías Generales de nueve países de la región con el objetivo de intercambiar experiencias en materias afines a su labor y fortalecer los lazos de cooperación.