Ministros y viceministros llegan a La Libertad para conformar mesa de diálogo

El encuentro se realiza luego de que se llegara a un acuerdo para desbloquear la carretera Panamericana Norte, mientras se realizan las negociaciones.

393

El Consejo de Ministros comunicó a través de sus redes que los titulares de Agricultura, Trabajo y Turismo llegaron a Trujillo para conformar una mesa de diálogo que buscará atender y solucionar los reclamos de trabajadores del sector agroexportador. El encuentro se realiza luego de que se llegara a un acuerdo para desbloquear la carretera Panamericana Norte, mientras se realizan las negociaciones.

 

Las protestas ocurren luego de que el Congreso aprobara la ley para el nuevo régimen laboral agrario. Hasta el momento, dos personas han muerto durante las protestas, y una tercera persona, que se encontraba enferma, falleció en un autobús que no pudo transitar producto del bloqueo de la carretera por manifestantes.

El presidente Francisco Sagasti manifestó su solidaridad y anunció que se sancionará a los efectivos policiales que desacataron la prohibición de usar armas de fuego.