Minjus denunció a empresa de Camayo por declarar información falsa en proceso de adjudicación

1.266

El Ministerio de Justicia de Derechos Humanos inició un proceso legal contra la empresa de Antonio Camayo, Iza Motors, por consignar información falsa en un proceso de adjudicación que terminó obteniendo en el año 2017.

Se trata de una licitación del año 2016, durante la gestión de Marisol Pérez Tello, por un montó de 355 mil soles para el mantenimiento de equipos automotrices, la misma que fue adjudicada a Iza Motors.

Según la oficina de prensa del Minjus, al que tuvo acceso el diario El Comercio, luego de que se firmara el contrato y al revisar nuevamente el expediente de Iza Motors Perú, se detectó que la vigencia de poder era falsa.

Además, cuando se solicitó los mandatos y poderes vigentes de la compañía a la Sunarp, la cual reveló que el documento presentado era apócrifo.

El Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE), en comunicación con el mencionaod medio, sostuvo que el proceso contra la empresa de Camayo se encuentra en evaluación.  “Inhabilitación temporal […] o de inhabilitación definitiva, para participar en procedimientos de selección y de contratar con el Estado”.