Minjus realizará diálogos sobre derechos humanos en 12 regiones este año

1.004

El Ministerio de Justicia realizará este año diversos diálogos por los derechos humanos en 12 regiones del país para recoger la opinión de la población sobre el ejercicio y protección de estos derechos fundamentales, informó hoy el viceministro del sector, Ernesto Lechuga.

Destacó que en el marco de esta estrategia, que forma parte del Plan Nacional de los Derechos Humanos 2014-2016, la población será escuchada al más alto nivel del Estado, en materia de los derechos a referidos a la justicia, trabajo, educación, salud, mujer e infancia.

“Estos diálogo también tienen por objeto llevar el mensaje de derechos humanos del Ministerio de Justicia a todas las regiones del país y tomar contacto con las autoridades locales para fortalecer sus políticas de acceso y protección de los derechos humanos”, explicó el funcionario.

Además, este mapeo, que apunta a tener listo un balance nacional y levantamiento de información en junio de 2016, permitirá recoger datos sobre la situación del goce y disfrute de los derechos humanos en diversas regiones del país.

(Fotografía: El Comercio)