Mira el conmovedor discurso de las comunidades nativas a Francisco [VIDEO]

513


El papa Francisco se encuentra reunido con las comunidades nativas en Puerto Maldonado. Los nativos realizaron una bella danza a modo de bienvenida. Además, los representantes de los pueblos originarios pronunciaron un conmovedor discurso sobre la importancia de conservar las culturas ancestrales y las lenguas propias de la Amazonía.

“Hoy estamos vivos y seguimos resistiendo, el espíritu de nuestros antepasados nos acompaña. Les pedimos que nos defienda”, dijo la representante Yésica Patiachi.

“Los foráneos nos ven débiles e insisten en quitarnos nuestro territorio de distintas formas. Si logran quitarnos nuestras tierras podemos desaparecer, queremos que nuestros hijos tengan acceso, pero no queremos que la escuela borre nuestras tradiciones, nuestras lenguas“, agregó.

De igual modo, se refirieron a la importancia de la preservación del medio ambiente y denunciaron que se malgasten los recursos naturales. Además, mencionaron las consecuencias del calentamiento global.

“Los pueblos de la Amazonía queremos decir que nosotros también estamos preocupados porque la tierra se está malogrando, porque los animales se están reduciendo, los árboles desapareciendo, los peces muriendo, el agua dulce se va agotando con las consecuencias del cambio climático”, dijo antes del discurso del papa Francisco.

El Santo Padre saludó a los representantes con mucho afecto y les agradeció por el hermoso discurso que pronunciaron, el cual va a en sintonía con lo que ha expresado el papa con relación las comunidades y al medio ambiente en anteriores oportunidades.

LEE TAMBIÉN