Mira los más curiosos nombres navideños registrados en Reniec

681

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) elaboró una lista de los nombres navideños más peculiares que existen en nuestro país.

Mediante su cuenta de Facebook, el Reniec publicó un cuadro navideño en el que compilaba los nombres más curiosos relativos a esta festividad cristiana. Los resultados fueron sorprendentes.

Existen 212 personas llamadas Brindis y 356 llevan por nombre Navidad. Mientras que 54 se llaman Reno.

Omisión 

Sin embargo, Reniec olvidó a un ciudadano peruano cuyo nombre es uno de los más navideños. Se trata de un hombre llamado Merry Christmas. En los comentarios de la publicación de Facebook, una usuario etiquetó al joven y remarcó la omisión que había cometido la institución pública.

El propio Merry Christmas se pronunció al respecto y escribió que su ausencia podría deberse a que su nombre está escrito en inglés. Reniec reconoció el error, pidió disculpas y anunció que el próximo año no faltaría en su recopilación.

Rectificación

Reniec hizo otra publicación esta vez para saludar de manera especial a Merry Christmas por estas fiestas “por hacernos recordar que la Navidad está en todos los idiomas”, se lee en el mensaje.